El primer día de clases suele ser de bastante expectativa para papás e hijos ya que se enfrentan a una nueva aventura independientemente si se es totalmente nuevo o si ya conocemos con anterioridad el cole. Probablemente las ansias y nervios esten un poco mas arriba de lo normal tanto para ellos como para nosotros. La ilusión de volver al cole con sus antiguos amigos o con la expectativa de conocer nuevos amiguitos.

Como podemos ayudarles a que este inicio de clases sea mas fácil para ellos.

  1. No hagas que tu hijo piense que el cole es una obligación sino es mas fácil que asimile que es una experiencia nueva.

  1. Comentarle de todas las cosas que hará en el colegio le hará sentirse en alguna medida preparado.

     

  2. Por más que sea difícil en ese primer día hay que despedirse de nuestros pequeños y buena forma de hacerlo es dandoles un abrazo y un beso cariñoso servirá de motivación para que sea menos difícil el período de adaptación.

 

 

Sin lugar a duda todo inicio tiene su etapa difícil pero una vez tomada la medida de horarios, rutina, rutas,etc. El año se nos pasa volando y sin darnos cuenta nuestros chicos cada vez se van haciendo mayores y nosotros como padres tenemos la responsabilidad de guiarlos en cada una de las etapas de su vida.