Las ocupaciones laborales son de las principales fuentes de agobio para los padres ya que se descuida en cierta manera la tutoría de padre en labores de aprendizaje. Este tipo de problema se da tanto en establecimientos públicos como privados.

 

La tutoría es fundamental para el buen desarrollo de los estudiantes en el proceso de enseñanza – aprendizaje ya que a través de esta podemos conocer alguna problemática que se presenta sea en el ámbito que sea.

 

Para un estudiante es de vital importancia el apoyo y guía que pueda recibir en una tutoría pues le permite crecer, madurar y analizar su situación y por que no tomar alguna que otra decisión lo cual ya es una forma de orientación.

 

Realizar las tutorías correctamente es beneficioso para todos ya que el alumno ve reflejado en los resultados deseados y con esto el aprovechamiento de los recursos en el desempeño escolar.

 

Tres puntos que no debe dejar de cubrir una tutoría:

 

  1. apoyar a los estudiantes en una forma de estudio adecuado en la búsqueda de un alto desempeño escolar.

  2. Poder obtener información de carácter emocional y la actitud del estudiante ante cieto tipo de situaciones.

  3. Que aprendan a desarrollar una estrategia adecuada de estudio

 

 

Sin lugar a duda en un mundo tan competitivo es necesario desde tempranas edades no quedarse atrás por el bien de la familia el alumno y del centro educativo. La tutoría tiene como beneficio incluso el poder socializar con chicos de la misma edad si esta se hace de manera grupal y en el caso de ser personalizada pues la dedicación completa de un tutor para conseguir los objetivos planteados.